AHORRE DINERO, SIN SACRIFICAR LA CALIDAD, COMPRE EN CATERCU

Inicio  /  Noticias



Todas las Noticias

BUSQUE SU NOTICIA


CATEGORÍAS



23
JUL
INDUSTRIALES PIDEN AL GOBIERNO QUE ANULE EL AUMENTO DE TARIFAS
INDUSTRIALES PIDEN AL GOBIERNO QUE ANULE EL AUMENTO DE TARIFAS

Julio 23  , 2017   Por: http://www.eldeber.com.bo/economia/Industriales-pi    En:  Artículos

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) de Bolivia pidió ayer al presidente Juan Evo Morales que intervenga para anular la decisión del ente regulador del sector de hidrocarburos de incrementar las tarifas del gas natural para el sector industrial.

En una carta enviada al primer mandatario, la institución expresó su profunda preocupación y malestar por la determinación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos en torno al aumento de las tarifas de gas. 

El aumento de tarifas es un golpe directo sobre la productividad y competitividad de la industria nacional e inevitablemente habrá un impacto en los precios de los productos manufacturados, advierte el ente.

En Santa Cruz
Las 400 empresas que integran el Parque Industrial de Santa Cruz (AEPI) aún no han definido si se sumarán al pedido de otras instituciones.
Rodolfo Martínez, representante de AEPI, indicó que han enviado comunicaciones a sus asociados para definir el día que se reunirán para tomar una posición sobre la medida.    

Menos utilidades
Luis Sánchez, ministro de Hidrocarburos, señaló ayer que el aumento impactará entre un 2,6% y un 5,6% en las utilidades de las firmas que usan gas.
Las empresas reaccionaron. Soboce indicó que por el momento analiza el impacto del incremento en sus costos, así como el de la subida del precio de la electricidad y otros insumos y materiales que emplea en la producción de cemento. 

A su vez, Fancesa manifestó que no está de acuerdo en ningún caso con la medida aplicada y que el impacto será significativo en el sector de la construcción y representa un mal síntoma para la economía.  

Para PIL Andina se debe aclarar que en 2016 perdieron Bs 165 millones y, ahora, la industria -y el sector en general- aún sigue sobrellevando el impacto negativo y duro de la crisis de la leche durante las últimas dos gestiones.

Galería de Fotos




Top